¡Bienvenido!

Reflexiones de una Pionera contiene escritos entorno a diferentes asuntos educativos de lo que es hoy el Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez - antes conocido como la Escuela Superior Católica de Bayamón. Las opiniones son estrictamente de la autora.

CBCMR

CBCMR
"Aeropuerto"

Wednesday, June 13, 2012

Tiempo de recoger, limpiar & re-organizar








  ¿Por qué será que cuando llega la época de verano o el nuevo comienzo de un año escolar nos da con recoger, botar, limpiar y re-organizar nuestro espacio de trabajo?  ¿Será porque necesitamos un cambio, ya sea físico o emocional?  Como personas que laboramos en un colegio tenemos dos oportunidades para establecer unas metas: en los meses de agosto y enero.  Agosto, porque iniciamos un año escolar, y enero porque es año nuevo.  Entrado el mes de junio comenzamos con limpieza de salones, pintura, ubicación de equipos y un poco de remodelación.  
Parte del personal de oficina se puso a botar papeles que se habían acumulado durante todo un año o en el caso de "ciertas" personas, varios años.  Otros se motivaron a re-organizar su "espacio" físico, moviendo sus muebles de sitio. ¿Estarían poniendo en práctica un poco de Feng Shui
Ese deseo de mover cosas de un lugar a otro me parece que es algo natural en la mayoría de las personas. Algunos se conforman con hacerlo poco a poco.  Otros lo llevan al extremo y ¡mueven hasta el perro de su lugar favorito!  Sea como sea, cuando lo hacemos nos sentimos que hemos hecho algo productivo y nos sentimos bien.  El ser humano siempre busca cambiar aunque sea lo externo.  Eso lo lleva quizás a cambiar por dentro.  Si se puede por fuera, ¿por qué no por dentro? ¿Cierto? 


No comments:

Post a Comment