¡Bienvenido!

Reflexiones de una Pionera contiene escritos entorno a diferentes asuntos educativos de lo que es hoy el Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez - antes conocido como la Escuela Superior Católica de Bayamón. Las opiniones son estrictamente de la autora.

CBCMR

CBCMR
"Aeropuerto"

Monday, June 4, 2012

Sobre las plataformas electrónicas


Las cosas no cambian cambiamos nosotros. -- Henry David Thoreau

El año escolar 2011-2012 fue uno que trajo dos cambios significativos en el CBCMR.  Primero, un director nuevo. Segundo, la plataforma electrónica EduSystem. La primera fue un cambio gratificante en el sentido que éste vino para hacer una diferencia positiva en el ambiente escolar y así se ha reflejado.  
El segundo, lamentablemente, fue un dolor de cabeza.  ¿Por qué? Sencillamente porque muchos no estábamos preparados. Aquí incluyo a los estudiantes, sus padres, el personal docente y administrativo.  Si analizamos bien el proceso, el mayor obstáculo fue la pobre orientación que ofreció la compañía y su poca preparación.  Quizás no estaban bien organizados y no esperaban encontrar tantas situaciones.  En la marcha se fueron "suavizando" unos elementos y la compañía tenía las mejores intenciones de sacar el producto a flote. En cuanto a servicio técnico se refiere, cumplieron, pero todo el proceso no dejó de dejar un sabor amargo.   
Hay que felicitar a las maestras que decidieron aceptar el reto.  Lucharon contra viento y marea. Tenemos que agradecerles a los padres y estudiantes que nos respaldaron aunque siempre hubo un grupo que se resistió hasta el final. 
Luego de consultar a las maestras "pioneras" que aceptaron el reto este pasado año escolar, hemos decido quedarnos con EduSystem en el área de español para el próximo año 2012-2013.  La compañía está comprometida a mejorar el producto.  Confiamos que así será. 
En cuanto a las demás materias- inglés, ciencias y matemática- nos iremos con otras plataformas electrónicas.  Se preguntarán porqué seguir con EduSystem o con cualquier otra plataforma. Porque sabemos que eso es el futuro de la educación.   Este cambio en la educación vino para quedarse.  Aceptémoslo y cambiemos para mejorar.  Contamos con el respaldo de una comunidad escolar que siempre ha sido innovadora.  Seguiremos siendo "pioneros" en todo lo que sea para el bien de nuestros jóvenes. ---LMM

No comments:

Post a Comment